Artículos o noticias

 ¿Síntomas de COVID-19? El gobierno panameño te consulta a través de WhatsApp 

• Bookmarks: 31


Panamá

Un consultorio virtual desarrollado a través de la Autoridad Nacional Para la Innovación Gubernamental en Panamá (AIG) está ayudando a responder preguntas y a hacer el seguimiento a los pacientes como herramienta frente a la batalla contra el COVID-19.

Esta línea de acción incluye la Plataforma Rosa que, a través de la aplicación de WhatsApp, permite a los ciudadanos responder una serie de preguntas elaboradas en conjunto con el Departamento de Epidemiología del Estado. Esta plataforma cuenta con inteligencia artificial que administra la información, y determina si el paciente debe acudir al consultorio virtual.

La información, ya procesada, se proyecta en una pantalla y son asignados a un equipo de respuesta rápida. Finalmente, si el algoritmo decide que el paciente debe someterse a las pruebas; estas son realizadas y enviadas a un laboratorio.

De resultar positivas, comienzan a contactar a todas las personas que con las que el paciente reporte haber interactuado.  La inmediatez con la que se atienden los casos ha sido el éxito de la utilización de estas herramientas tecnológicas.

Por: XINHUA

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
920 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por