Artículos o noticias

La medicina se renueva con la impresión 3D de férulas personalizadas

• Bookmarks: 25


 

La impresión en tercera dimensión ha llegado para quedarse e innovar en la vida cotidiana de las personas, incluso en la medicina. La empresa SportCast comenzó como un proyecto universitario en México, y ahora se ha convertido en uno de los mejores aliados de ortopedistas y traumatólogos pues imprimen férulas de plástico en 3D.

Para lograr estas piezas inmovilizadoras primero se debe someter al paciente a un escaneo de la parte afectada, posteriormente se maqueta, diseña y se definen programas en tercera dimensión. Una vez digitalizada la pieza, se procede a la impresión 3D capa por capa. Dependiendo el tamaño de la férula requerida, se tarda entre siete y 14 horas en completar la impresión.

Además de contar con un diseño atractivo, estas piezas cumplen con su propósito inicial; inmovilizar las partes afectadas, y lograr que la humedad no prevalezca en la zona. El siguiente paso para la empresa es lograr que las férulas sean 100 por ciento sostenibles, y en el futuro poder utilizar plástico reciclado para su fabricación.

Por: Yolanda Enríquez/ Convocatoria

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1191 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por