Sin categoría

La Escudería Felinos de La Salle Bajío regresa con grandes objetivos

• Bookmarks: 24


Guanajuato, México. 

La Escudería Felinos de La Salle Bajío regresó con grandes metas después del Torneo Baja SAE Arizona 2022, donde 15 miembros del equipo viajaron al país vecino para competir en pruebas de resistencia, velocidad y estática.

“Sí, fue un reto llegar a toda esta organización, pero por eso mismo es que nos sentimos muy felices de lo que logramos. Y lo que te comentaba todavía con más ambición, porque nosotros veníamos platicando, todo esto que hicimos y cómo conseguimos este lugar, ya vimos en qué nos equivocamos, ya sabemos qué le duele al carro, etcétera. Entonces ahora nos estamos preparando y nos estamos enfocando en arreglar todos esos errores y en conseguir todavía más puntos”, explicó el estudiante, Elías López

La escudería quedó en el lugar número 13 de 45 a nivel internacional, tras competir con universidades de países como Estados Unidos, Canadá, Brasil y Corea del Sur.

Sin embargo, llegó al primer lugar de todo México sobre universidades de Guadalajara, Querétaro, Chihuahua y Nuevo León. Luis Fernando Cobián, quien fue el piloto designado, aprovechó el espacio para recordar la importancia de la confianza entre compañeros y el esforzarse por todo el equipo.

“Y más que nada, la confianza de mis compañeros. La carrera, pues al inicio fue cuida el coche, pelea de posiciones y ve haciendo las vueltas que tú puedas. Tuvimos percances y se rompió el coche. Después lo arreglamos y ya fue como no se te va a romper, son de acero y pues darle y con todo y logra remontar lo más que puedas. Si es pesada la carrera, si es pesado que son cuatro horas en el coche y nada más bajo para el cambio de gasolina, nada más. Pero de ahí en más estuvo muy divertido. Una experiencia muy padre, la verdad”, contó Luis Cobián

Agregó que este es el resultado de más de 400 horas de esfuerzo, por lo que están decididos a perfeccionarlo y ya se preparan para participar en la eliminatoria nacional del Torneo Baja SAE de 2023.

Por TV4

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
404 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por