En México también se hace realidad virtual y realidad aumentada. Son jóvenes mexicanos entre 19 y 23 años quienes han trabajado en el proyecto de restauración de la tumba Tebana 39 en Luxor, Egipto.
En 2003, el Supremo Tribunal de Antigüedades de Egipto, autorizó que la Sociedad Mexicana de Egiptología, con el apoyo de la Universidad del Valle de México, realizaran los trabajos de investigación y restauración en la tumba Tebana 39.
12 años después, el proyecto llegó a los estudiantes de la carrera de Ingeniería.
La tumba en reconstrucción virtual perteneció a Kun Ra, segundo sacerdote de Amón, tercer hombre en la jerarquía del poder en el Imperio Egipcio.
Los jóvenes hicieron dos versiones de la tumba. Una con el aspecto en ruinas, que tiene actualmente. Y otra como se cree lucía, en el momento de esplendor egipcio.
Del engine del videojuego creado, los modelos tridimensionales se exportaron la aplicación de un celular móvil. Con ayuda de unos lentes y un celular, la tumba puede ser visitada por cualquier persona, en cualquier lugar del mundo.
Se espera que la aplicación pueda ser una realidad en los próximos meses.
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