Ciencia

Medicamento chino contra COVID-19 inicia ensayos clínicos en humanos de fase avanzada

• Bookmarks: 44


Beijing, China.

Un medicamento antiviral chino para la COVID-19, llamado JS016, inició sus ensayos clínicos de fase III en el extranjero, informó hoy lunes su desarrollador.

El fármaco patentado, candidato a medicamento para la neumonía COVID-19, fue desarrollado conjuntamente por el Instituto de Microbiología de la Academia de Ciencias de China y Shanghai Junshi Biosciences Co., Ltd.

En junio de 2020, el regulador de medicamentos de China otorgó su permiso a los desarrolladores del fármaco para realizar pruebas en humanos.

Según el instituto, JS016 es el primer anticuerpo monoclonal de COVID-19 del mundo que inicia ensayos clínicos en personas sanas.

Los investigadores completaron este mes los ensayos multicéntricos globales de fase II. Los resultados de los ensayos en las primeras fases respaldan la seguridad y eficacia del mismo, lo que sugiere que puede reducir la carga viral en los participantes y el riesgo de evolucionar a un caso grave de la enfermedad.

«Este fármaco se ha utilizado para tratamientos de emergencia en 15 países y más de 500.000 dosis han sido enviadas al extranjero», señaló Yan Jinghua, investigador del Instituto de Microbiología.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de China también ha asignado 3.000 dosis de JS016 para el tratamiento de pacientes con COVID-19 en el país, agregó Yan.

´Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
606 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por