Sin categoría

Dron aliado en la protección de la única gaviota nocturna de Galápagos

• Bookmarks: 16


Ecuador.

Un dron con una misión distinta a la de explorar, combatir a las ratas que amenazan a la única gaviota nocturna del mundo, conocida como Tijereta, y que anida en unas islas del Archipiélago de los Galápagos.

En la primera experiencia mundial de este tipo, el dron transporta tolvas que dejan caer cebos con veneno en sitios determinados. “El uso de esta tecnología optimiza los recursos, tanto personal como económicos”, explicó Víctor Carrión, especialista de la organización Island Conservation.

El plan de desratización se cumple desde hace varios días en las islas ubicadas al Norte, el objetivo es erradicas a la Rata Negra y Noruega, especies que en los últimos años invadieron y proliferaron en esa zona. La presencia de ratas ha afectado el ecosistema de estas áreas, donde anidan varias aves marinas.

La fase inicial del proyecto se desarrollará en el primer trimestre de 2019, con monitoreos ecológicos que continuarán los próximos dos años, para ese entonces, el Parque espera haber erradicado definitivamente a los roedores.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
558 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por