Artículos o noticias

Transmiten en vivo por Facebook operación cerebral

• Bookmarks: 18


EE.UU.

 

El Hospital Metodista de Dallas, Texas, transmitió en vivo, a través de Facebook, una cirugía de cerebro para mostrar cómo la incursión quirúrgica al centro del habla se efectuó con la paciente despierta. 

Este procedimiento quirúrgico se llevó a cabo en 46 minutos y 17 segundos para retirar un derrame en el lado izquierdo del cerebro, donde se encuentra el centro del habla.

La transmisión de intervención quirúrgica tuvo fines educativos, por eso el jefe de neurocirugía del Hospital Metodista fue explicando en qué consistía la operación. Según explicó el jefe de neurocirugía, la paciente Gina de 25 años de edad a quien se le realizó la intervención, presentaba dificultades al hablar.

Tras realizar una serie de exámenes, los doctores identificaron el derrame cerebral. En el transcurso de la cirugía los neuromonitores mostraban imágenes en una tableta electrónica que ella debía identificar en voz alta.

Un dato curioso en estos pacientes es que tienden a recordar el nombre de sus mascotas. Mientras estuvo la transmisión las personas realizaron preguntas y los especialistas las resolvieron, la más frecuente fue si la paciente sentía dolor y la respuesta fue que no, pues en todo momento se notó muy tranquila y sonriente.

Por: Notimex

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
816 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por