Artículos o noticias

Escuela rural gana tercer lugar en concurso internacional de robótica

• Bookmarks: 19


Colombia

El equipo Pascalebots del colegio rural Adolfo León Gómez, en Cundinamarca (Colombia), se ha convertido en uno de los equipos nacionales de robótica más importantes a nivel mundial.

Logró el tercer lugar entre 43 equipos internacionales en su primera participación en una competencia robótica en Estonia. Lugar en el que recibieron el reconocimiento especial por parte de los jueces, por la presentación de un proyecto de reforestación utilizando la tecnología como instrumento principal.

Esta competencia pone por encima de todo un valor llamado co-competición, que quiere decir que los participantes compiten entre ellos, pero comparten sus saberes y experiencias para así poder crear un mayor aprendizaje.

Actualmente Pascalebots se prepara para la competencia 2019, teniendo en cuenta de que pueden seguir creciendo como grupo dentro de la robótica, pero, sobre todo como líderes para la región.

El gobierno colombiano anunció este año recortes para la inversión en ciencia y tecnología, por lo que se ha dificultado para el equipo recaudar fondos para costear su próximo viaje.

Pero también se plantan con su premio para recordar que la mejor inversión que pueden hacer los gobernantes, es en el desarrollo e innovación de nuevas tecnologías.

Por: CANAL ZOOM

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
725 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por