Artículos o noticias

El Sari, el vestido de las diosas de la India

• Bookmarks: 19


 

El sari, los siete metros de seda que han envuelto durante varias civilizaciones a las mujeres de la India, se mantiene a través de los siglos como el vestido femenino del país asiático, ahora busca un lugar privilegiado en la moda con su incursión en las alfombras rojas internacionales.

La entrada dela ex miss mundo india, Priyanka Chopra, en la industria del cine estadounidense, sumado a sure punte de popularidad tras su reciente boda con el cantante Nick Jonas, ha puesto en escena el antiguo traje como una enigmática y glamurosa prenda digna de los escenarios más selectos del espectáculo.

Vestimenta de las diosas de la mitología hindú, la tela se mantiene intacta armada en el cuerpo femenino gracias a una antigua y meticulosa técnica transmitida de madre a hija por generaciones. Sin embargo, los historiadores coinciden en que la prenda milenaria, usada inicialmente como un trozo de tela para cubrir la desnudez, no tiene una referencia de origen precisa.

Reinventar una pieza tradicional es uno de los retos de los diseñadores indios que intentan marcar nuevas referencias en las pasarelas y que cumplen, además, la compleja labor de vestir a las diosas de Bollywood, la industria del cine indio. Pese a la entrada de las grandes marcas internacionales, el sari persiste en el armario de las mujeres de la India, especialmente para las bodas y los eventos especiales.

Una campaña de las celebridades y las jóvenes interesadas en la moda ha saltado a las redes sociales, donde se invita a las chicas a publicar sus fotos usando el traje indio junto a la etiqueta #SareeNotSorry. El juego de palabras, que se puede traducir libremente como «es un sari y no lo siento» se hace eco de una antigua campaña que invitaba alas inmigrantes indias a no dejarse seducir por la influencia extranjera.

 Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1912 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por