Artículos o noticias

El cine: una herramienta para hacer frente a la violencia 

• Bookmarks: 20


 

Samer Ayad y Mustafa Nader son los ganadores del Festival de video joven PLURAL+2018 sobre migración, diversidad e inclusión social “La música transmite un mensaje depaz y el Estado Islámico Dáesh se opone a cualquier cosa que implique paz.

Cuando el -bloqueo militar del Daésh llegó a Bagdad -capital de Irak- logré escapar llevándome tan solo mi miedo. Viví la pobreza y al no tener un techo, mi sueño de ser dentista se desvaneció”, explicó Samer Ayad, protagonista del video galardonado.

“En 2014 cuando el Dáesh llegó a Irak me empezaron a rondar muchas ideas. Pensé en cómo podría lucharcontra esa oscura ideología a través del arte, las lentes de una cámara y la fotografía. He realizado varias películas exitosas.

La mejor de todas, por la que estoy aquí en Nueva York, es la historia de Samer titulada ‘Cuando las palabras se derrumban, la música habla’” dijo Mustafa Nader, productor en Bagdad. Samer aprendió a tocar el violín en un campamento de refugiados iraquí y la música le ha alentado a seguir persiguiendo su sueño.

Ahora Samer es dentista en Irak y su historia fue uno de los videos galardonados en el Festival de Video Joven PLURAL+2018 una iniciativa conjunta de las Alianza de las Civilizaciones de las Naciones y de la Organización Internacional para las Migraciones.

En el festival compitieron más de 350 videos procedentes de 72 países. PLURAL+ 2018 tiene como objetivos fomentar el diálogo entre jóvenes de diferentes culturas y aumentar la sensibilización y el respeto hacia la diversidad.

Por: ONU

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
648 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por