Artículos o noticias

El oro verde la Amazonia peruana crea economía sustentable 

• Bookmarks: 21


 

Los productos naturales en Perú se han convertido en un fenómeno socio económico del Siglo XXI, denominado Revolución Natural. Se ha descubierto “oro verde” en los productos amazónicos como el Camu camu (Myrciaria dubia) y el Aguaje (Mauritia flexuosa), que contienen 66 veces más vitaminas C que el limón o la naranja.

En alianza con el Ministerio de Ambiente y de Servicio Nacional de Áreas Silvestres Protegidas por el Estado, grupo AJE desarrollo un método de procesamiento de diversos frutos amazónico de alto valor proteico. La recolección de los frutos se realiza en la Reserva Nacional Peruana, de seis millones de hectáreas, incorporando a las comunidades indígenas.

Para el gobierno peruano se trata de una revolución natural porque tiene como base el respeto a la naturaleza, contribuye a la lucha contra la deforestación, en un país donde el año pasado se arrasaron 150 mil hectáreas de bosque. Además, se apuntó que la iniciativa tiene un componente socio económico que contribuye al bienestar de las familias indígenas, creando empleos en la Amazonia.

Por: XINHUA 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1977 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por