Artículos o noticias

Bélgica homologa la medición de pesticidas en alimentos

• Bookmarks: 23


 

Bélgica.

El Centro de Investigación de la Comisión Europea ubicado en Geel, Bélgica desarrolla un material de referencia, el certificado CRM: un estándar de medida que ayuda a los laboratorios a comprobar la calidad de sus métodos de medición.

Un ejemplo es el “CRM pesticidas en el pepino”: un polvo compuesto de pepino que mide las concentraciones de pesticidas en el alimento: los resultados se incluyen en un certificado emitido por la institución.

“Los laboratorios pueden utilizar el material de pepino integrándolo en sus propias medidas, si ellos miden los compuestos del alimento con sus propios métodos y tienen los mismos datos indicados en nuestro certificado, significa que su medición es correcta”, así lo dice Marta Dabrio, oficial de proyectos del Centro de Investigación.

Cada laboratorio realiza controles de calidad antes y durante el monitoreo de ingredientes o contaminantes en los alimentos. Si la cantidad de pesticidas analizados en el CRM del Pepino concuerda con los datos indicados en el certificado, esto significa que el método de análisis y los instrumentos utilizados por el laboratorio son fiables, lo que le permite integrar sus resultados en la base de datos de pesticidas de la Unión Europea y ayudar así a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) a anotar los riesgos.

Por: Euronews

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
870 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por