Artículos o noticias

“LO” las letras que dieron inicio al internet hace 50 años

• Bookmarks: 16


EE. UU.

Eran las 22 horas del 29 de octubre de 1969 cuando el científico Leonard Kleinrock y su equipo enviaron desde un laboratorio, en la Universidad de California (USA), el primer mensaje a través de una red que protagonizaría la denominada “tercera revolución industrial”.

Internet: la red global de comunicaciones que ha revolucionado a la humanidad cumplió 50 años de su creación. La Universidad de Stanford recibió en una segunda computadora el mensaje de tan solo dos letras, “LO”.

LOGING era la palabra con la que se establecería esta primera conexión, pero en el intento el enlace se cayó y solo se pudieron enviar las dos primeras letras. Así Kleinrock cuenta que, aunque sabía que el proyecto era importante, nunca llegó a pensar que esta red llegaría al mundo de los consumidores y a conectar a toda la humanidad.

El científico reflexiona ahora sobre como el desarrollo del correo electrónico y la WEB han llevado a este sistema a encontrar miles de posibilidades.

A su pesar, también es consciente de que la red que ayudó a crear también tiene un lado oscuro que apareció cuando el internet se centró en la monetización, aunque confía en que el sistema seguirá sorprendiendo con nuevos usos y aplicaciones que lleven nuevas oportunidades a todo el mundo.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
779 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por