Artículos o noticias

París se llena de color gracias al “Maestro de la Alegría” Henri Matisse 

• Bookmarks: 26


París

El Centro Pompidou ha encontrado en París una forma de escapar de los cielos grises y el ambiente decaído de este año con una amplia retrospectiva del “Maestro de la Alegría”: Henri Matisse. Sus fondos rojos, sus decoradísimas naturalezas muertas, y sus desnudos orientalistas son parte de la propuesta de esta figura clave del Siglo XX.

La muestra denominada: “Matisse Como Una Novela” está narrada desde una perspectiva literaria como homenaje a un libro ilustrado que el poeta francés Louis Aragon le dedicó en 1971. Pero también busca sumarse a los festejos por los 150 años del nacimiento del pintor.

“La Blusa Romana”, “Las Tres Hermanas” o “La Tristeza del Rey” son algunos retrato y autorretratos, dibujos, e incluso vidrieras que se exhibirán en el Pompidou hasta el próximo 22 de febrero.

En total, 230 obras y más de 70 documentos y archivos que recuperan más de cinco décadas de trabajo desde su tardío inicio como pintor en los años 1890, hasta poco antes de morir en 1954.

Generalmente muchos de sus lienzos y documentos permanecieron ocultos en los archivos del Pompidou por su extrema fragilidad; es por tanto una exhibición única para los admiradores de Matisse.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
633 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por