Artículos o noticias

Los cristales de la explosión de Beirut dan vida a una escultura

• Bookmarks: 23


Libano 

Sacar belleza de la tragedia, el cuatro de agosto de 2020 la explosión del puerto de Beirut destruye gran parte de la ciudad, recordando las peores imágenes de los quince años de guerra civil que desangró el Líbano.

Sara Abou Mrad tenía tan solo dos años cuando terminó la contienda. Tras la explosión de agosto la artista salió a las calles para ayudar a recoger los escombros. Pisando los cristales que alfombran las calles surgió una idea, dar vida a una escultura con esos restos de vidas rotas. Sara Abou quiso sacar algo positivo de este drama.

“Aún siento dolor cada vez que me acuerdo de lo bonito que era Beirut, de toda su diversidad convertida en un amasijo de cristales y plasmarlos en un instante, entonces decidí recoger esos cristales y plasmarlos en el momento preciso de la explosión.

Plasmé ese instante este personaje de un “soñador en movimiento”. La escultura de Sara Abou Mead, ha sido adquirida por el embajador francés para regalarsela al presidente Emmanuel Macron con ocasión de su segunda visita a Beirut tras la explosión.

Por: Euronews

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
651 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por