Artículos o noticias

El papel actual de las mujeres latinas en Hollywood

• Bookmarks: 24


 

Jalisco, México.

 La actriz y productora mexicana Kate del Castillo impartió la Máster Class “Mexicanas en Hollywood”, en la que contó cómo ha sido su experiencia dentro de la industria cinematográfica fuera de México. Esto dentro de las actividades del penúltimo día del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

La actriz que cuenta con 20 años de experiencia en Hollywood, mencionó los escollos en los que se ha visto involucrada al mudarse a Estados Unidos y cómo los ha superado.  “Me considero una actriz que sigue en lucha, por eso quise hacer mi compañía, porque no llegaban a mí los personajes que yo quiero, los tengo que provocar y así crear más fuentes de trabajo para los latinos en Estados Unidos”.

Kate del Castillo señaló, que el papel de las mujeres latinas que están en Hollywood es educar a los americanos para sacarlas del estereotipo en los que las habían puesto y darles papeles más serios. “Me interesa que más latinos participen en la industria, que las mujeres sean protagonistas contando historias que si nos representen, en las que visibilicen nuestro talento y no solo nos muestren como ilegales” comentó.

Con una extensa trayectoria como actriz participó en la película “Trade”, misma que le presentó la oportunidad para convertirse en vocera de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en la que busca prevenir la trata y explotación de personas en Latinoamérica. 

Kate también mencionó el cariño que tiene por Jalisco. “Me siento adoptada por Guadalajara, he encontrado apoyo, no solo de la gente del cine, de todo el mundo, así que espero poder llevar proyectos a Jalisco”. 

Por: NCC Iberoamérica 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
658 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por