Artículos o noticias

Vivir del arte en Honduras, una meta alcanzada por el artista Gabriel Zaldívar 

• Bookmarks: 35


Honduras

Gabriel Saldívar es un hondureño que actualmente comparte su tiempo entre la docencia y las artes plásticas como: la escultura, la pintura, la fotografía y la cerámica. El camino recorrido para ser un artista reconocido en Honduras ha sido arduo, pero excitante.

El pintor hondureño comentó que lo más difícil que vivió para llegar hasta lo más alto de la cultura, en un país donde este campo recibe poco reconocimiento, es el hecho de apropiarse del término “artista”, y de que en su país se cree que el arte es un pasatiempo; sin embargo, él considera que el arte requiere de varias habilidades físicas y mentales para poder desarrollarse.

Saldívar también mencionó la importancia de sus nuevos proyectos, que debido a la pandemia de la COVID-19 se han visto afectados, pero que espera reanudar muy pronto.

Gabriel Saldívar es un hondureño apasionado que vive del arte; una persona luchadora que ha tenido muchos logros reconocidos por sus colegas e instituciones nacionales, pero sobre todo es una persona satisfecha con su trabajo.

Por: SUYAPA/ STVE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
2244 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por