Artículos o noticias

Perú celebra la herencia musical de la compositora Chabuca Granda

• Bookmarks: 37


Perú

Con una serie de conciertos, actos culturales y exhibiciones on line, la capital peruana conmemoró los 100 años el nacimiento de María Isabel Granda y Larco, conocida artísticamente como Chabuca Granda, y quien fue la creadora de cientos de canciones convertidas en patrimonio cultural de la nación.

Su hija, Teresa Fuller, heredera de su obra, contó que ha pasado sus últimos días escuchando las interpretaciones de aproximadamente 400 cantantes de todo el mundo que participaron en el concurso internacional IBERMÚSICAS 2020, en el apartado dedicado a su madre.

La autora, fallecida en Miami, Estados Unidos en 1983, compuso valses, marineras, festejos, teatromusical, y tuvo una trayectoria que se puede calcular en tres décadas, desde 1950 hasta 1970, donde ella atravesó por distintos procesos creativos.

Según expertos, su primera etapa es especialmente recordada por el público porque de ahí proviene sus canciones más interpretadas como: “La Flor de la Canela”, “Fina Estampa”, “José Antonio” y “Señor Manué”.

Las composiciones de Chabuca Granda han sido interpretadas por artistas de la talla de Rafael, Rubén Blades, Ana Belén, entre otros.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
618 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por