Artículos o noticias

La flama olímpica de Tokio 2020 sigue ardiendo y es exhibida en un museo

• Bookmarks: 18


Japón

La flama olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se había mantenido en un lugar secreto desde que se pospuso la justa deportiva, es exhibida en el Museo Olímpico de Japón.

Los organizadores de la justa deportiva y el Comité Olímpico Japonés, llevaron a cabo una ceremonia sencilla para marcar la apertura de la exhibición pública del fuego olímpico que estará disponible para ser vista hasta el 1 de noviembre de este año.

El presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori, se dice confiado en que el relevo de la antorcha y la justa olímpica se llevarán a cabo a pesar de la preocupación por una segunda ola de contagios de COVID-19 en todo el país.

La flama olímpica llegó a Japón a principio de año, para un relevo de la antorcha originalmente programado para comenzar el 26 de marzo en Fukushima, pero fue cancelado después del aplazamiento de los Juegos Olímpicos.

Informes locales dicen que los organizadores pretenden mantener el calendario originalmente planeado para el 2020, lo que significa que el relevo durará 121 días y atravesará las 47 prefecturas japonesas.

Por: XINHUA

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
488 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por