Artículos o noticias

Se desploma venta de cerveza en Alemania debido a la pandemia   

• Bookmarks: 37


 

Alemania

El verano en Baviera, Alemania debería lucir lleno. Los jardines cerveceros reciben miles de visitas por esta época, pero todo parece indicar que esta vez será diferente.

Registros a la entrada, mascarillas a la hora de pedir y  de pagar, además de una inusual separación entre las mesas, lo cual se traduce en un 40% menos de ventas. Pero no todo está perdido para los jardines cerveceros de Munich.

“Las piscinas funcionan nuevamente y la gente puede ir al zoológico, pero aparte de eso no hay otras alternativas de ocio, por eso mucha gente viene a los jardines cerveceros”, explicó Thomas Konig, propietario de jardín cervecero.

Aunque el sector despega, no logra compensar todas las pérdidas de la industria, pues el 90% de la cerveza producida por la cervecería Hofbräu de Múnich se exporta, pero en el extranjero los negocios tampoco marchan bien.

“Si esto no cambia en las próximas semanas, en los próximos meses el año será un desastre. También vendemos cerveza en invierno y en zonas no turísticas, pero las mayores ganancias las tenemos en el verano”, dijo Michael Möller, director de la cervecería Hofbräu. Mientras imperen las reglas de distanciamiento físico Baviera y su cerveza seguirán en apuros.

Por: DW

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
669 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por