Artículos o noticias

Conoce el sertanejo; la música brasileña que tomó al mundo por sorpresa 

• Bookmarks: 37


Brasil

En el país de la samba y el bosa nova existe también desde hace 91 años el género musical sertanejo; una expresión cultural de raíces campesinas presente en todas las regiones de Brasil, la cual ha comenzado a traspasar fuertemente las fronteras del país moviendo millones de dólares en la economía.

“Amor Sertanejo”, una serie lanzada el pasado abril por la plataforma digital Netflix ha puesto en relieve el impacto de este influyente fenómeno musical en la economía y cultura a través de la voz de los propios artistas.

El sertanejo, similar a un “country” brasileño, data de la colonización portuguesa en el siglo XVI, principalmente en los Estados de Sao Paulo, Minas Gerais y Goiás. La primera canción grabada de este género musical data de 1929 y fue interpretada por Cornelio Pires.

Con la guitarra como su principal instrumento, y en su mayoría en duetos, la música sertaneja evolucionó y actualmente el género se ha popularizado en todo el País. En Brasil las ventas de la industria musical están encabezadas por el baladista Roberto Carlos con 140 millones de copias, pero en la lista de los diez artistas con mayor facturación por su trabajo se encuentran dos del género sertanejo.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
3477 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por