Artículos o noticias

Tintín y sus coches reabren el museo Hergé en Bélgica 

• Bookmarks: 20


Bélgica 

Tintín y su pasión por los coches reabren el museo Herg  en Bélgica, tras el confinamiento. Esta muestra reúne 18 creaciones de los vehículos deportivos, todo terreno y de utilería que han aparecido en las historietas creadas entre 1929 y 1976 por el artista belga Georges Remi, conocido por el pseudónimo de Hergé.

Dominique Maricq, uno de los autores con mayor experiencia en el universo de Tintín señala, que: “una de las características de la obra de Hergé, es que cuenta la historia del siglo XX, que pasa por las ideas, por las temáticas, pero también por los objetos y el coche es un objeto muy importante en la vida cultural, económica…en todos los niveles el coche juega su papel”. 

La propia relación de Hergé con los automóviles fue intensa después de que sus historias se hicieras famosas durante la década de 1940, el autor pudo adquirir varios modelos para su colección personal. Para adaptarse a las nuevas normativas sanitarias por la pandemia de COVID-19, la entrada al museo está supeditada a la compra previa de entradas vía internet.

Por: EFE

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
905 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por