Artículos o noticias

Hollywood se queda sin producciones durante el 2020; directores buscan alternativas para filmar 

• Bookmarks: 35


Estados Unidos

Los cambios en la sociedad por la pandemia de COVID-19 han llegado hasta Hollywood; la industria cinematográfica ha estado bloqueada en California desde mediados de marzo, cuando las autoridades pusieron en vigor estrictas medidas de confinamiento que impiden cualquier rodaje de cine y televisión.

Entre los altísimos costos de cualquier producción, y los crecientes peligros legales, la industria está obligada a buscar soluciones radicales para retomar la producción de películas. Las compañías de seguros han anunciado que no cubrirán otra interrupción de cualquier producción por un brote de coronavirus en el set.

Por lo que se ha pensado en obligar a los empleados a firmar documentos que protejan a los estudios de demandas relacionadas con la enfermedad, aunque todavía hay dudas si esta medida se podrá imponer a las grandes estrellas.

Los cineastas se verán forzados a experimentar con nuevas locaciones, técnicas e incluso géneros que se presten a un mundo confinado con repartos y producciones dramáticamente producidas. Pero la clave sigue estando en el guión, porque si la historia no es interesante la película estará destinada al fracaso. 

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
772 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por