Artículos o noticias

Ecuador acoge exposición «World Press Photo 2019»

• Bookmarks: 37


Quito, Ecuador 

La exposición itinerante «World Press Photo 2019» fue abierta este jueves 19 de septiembre al público en el Museo de la Ciudad en Quito. Está compuesta por 140 fotografías que reflejan realidades de todo el mundo. Se trata de las imágenes ganadoras en las distintas categorías del 62° concurso anual del «World Press Photo», el concurso líder de fotógrafos de prensa profesionales, fotoperiodistas y fotógrafos documentales del mundo.

En esa edición participan 4.738 fotógrafos procedentes de 129 países, quienes presentan 78.801 trabajos fotográficos. La premiación se llevó a cabo el pasado 11 de abril en Ámsterdam, Países Bajos, sede de la «World Press», una organización independiente sin fines de lucro.

Las fotografías premiadas se presentan en una exposición itinerante visitada por más de un millón de personas en 40 países, incluido, Ecuador, donde está disponible hasta el próximo 11 de octubre.

La exposición muestra imágenes impactantes en ocho categorías: asuntos contemporáneos, medio ambiente, noticias generales, proyectos a largo plazo, naturaleza, personas, deportes y noticias de actualidad, cada una acompañada por un breve resumen en español e inglés.

La exposición, cuyo ingreso es gratuito, se realiza con el apoyo de la Embajada de los Países Bajos, la alcaldía de Quito y la Fundación Museos de la Ciudad.

Por. Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
969 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por