Artículos o noticias

Refrigeradores solidarios, iniciativa para alimentar a afectados por crisis de COVID-19

• Bookmarks: 12


 

Los Angeles, Estados Unidos

Los refrigeradores solidarios, ubicados en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, ofrecen productos de primera necesidad como leche, frutas, vegetales, pollo, jugos o quesos; todo a disposición para quien lo requiera.

El objetivo es ayudar a las personas que más lo necesitan durante la dura crisis económica generada por la pandemia de la COVID-19. Estas heladeras no tienen candados, ni hay nadie quien las vigile, tampoco es necesario llenar formularios, ni se realizan filas.

Tampoco hay un límite en las porciones, están abiertas y funcionando todos los días las 24 horas, también para quienes puedan donar alimentos. California ha tenido que volver a cerrar parcialmente su golpeada economía ante la alarmante alza de casos de coronavirus, los cuales se concentran principalmente en el condado de Los Ángeles. Bares, restaurantes, barberías y otros negocios dejaron de operar de nuevo, lo que ha generado que el desempleo se dispare (más del 20 por ciento hasta mayo del 2020).

Las autoridades locales, así como ONGs, iglesias y escuelas, han abierto decenas de bancos de alimentos y ollas populares para ayudar a los más golpeados por la crisis.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
688 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por