Artículos o noticias

Paraguay albergará Festival Mundial del Arpa 2019

• Bookmarks: 24


Asunción

La XII edición del Festival Mundial del Arpa se desarrollará en Paraguay del 10 al 15 de septiembre del 2019, anunció este miércoles 21 de agosto la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) del país sudamericano.

El evento ecuménico reunirá a músicos de Argentina, Brasil, México, Venezuela, Suiza, entre otros países, con cerca de 50 artistas, que se presentarán en noches de gala en el Teatro Municipal «Ignacio A. Pane» de Asunción; mientras que el cierre tendrá lugar en la Plaza de la Democracia de la misma ciudad.

La edición 2019 será en homenaje al célebre arpista paraguayo Digno García, uno de los principales exponentes de este instrumento en el país, con motivo de los 100 años de su natalicio, que se recordará el 22 del mismo mes.

En conferencia de prensa, el ministro de Cultura paraguayo, Rubén Capdevilla, destacó que el evento mundial se suma al Año Internacional de las Lenguas Indígenas, así como en el marco de la Candidatura de la Guarania (género musical paraguayo) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

Agregó que igualmente, este festival musical apunta a la declaración del Arpa Paraguaya como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, ya que es un instrumento que identifica a la tierra paraguaya en todo el mundo.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1212 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por