Artículos o noticias

En 2023 celebrarán con exposiciones el 50 aniversario luctuoso de Picasso

• Bookmarks: 72


España.

2023 será el Año Picasso: Se celebrará con 42 exposiciones del genio del cubismo, conmemorando el 50 aniversario de la muerte del artista malagueño y ahondando en su figura y su carácter revolucionario.

En el Museo Reina Sofía de Madrid, ante el emblemático Guernica, los ministros de Cultura de España y Francia presentaron las actividades conmemorativas.

“Nuestro objetivo, en definitiva, es reivindicar el legado artístico de Picasso y la vigencia de su obra. Si hay un artista que define el siglo XX, que lo representa con toda su crueldad, violencia, pasión, excesos y contradicciones, este artista es, sin duda, Pablo Picasso. También nos permitirá enfrentarnos a él desde la perspectiva contemporánea, ayudándonos a entender con la mirada de hoy a un artista que sigue vivo 50 años después de su muerte”, declaró Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deportes de España.

De Nueva York a París, pasando por Málaga y Madrid, 38 grandes instituciones de Europa y Estados Unidos acogerán un amplio programa en torno a Picasso, que comenzó en octubre y se prolongará durante todo el año 2023.

“Seamos sinceros, hoy en día hay mucho debate en torno a la recepción de la obra de Picasso, en particular respecto a su relación con las mujeres. Para acercar el arte de Picasso a las generaciones más jóvenes, debemos darles las claves para entender su obra y su vida en su conjunto», concluyó la ministra de Cultura de Francia, Rima Abdul Malak.

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
529 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por