Artículos o noticias

Rusia asegura más del 90 por ciento de efectividad de su vacuna Sputnik V 

• Bookmarks: 36


Rusia 

La vacuna rusa, Sputnik V, tiene una eficacia del 92 por ciento después de aplicar una segunda dosis. Eso es lo que aseguran sus creadores: el Fondo Soberano Ruso y el Instituto de Investigación Gamaleya.

Esto después de que la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioTech anunciaran que la vacuna que desarrollaron en conjunto tiene una eficacia del 90 por ciento.

Hasta ahora, Rusia se ha mostrado muy receloso a la hora de compartir información científica de esta vacuna ensalzada por el presidente Vladimir Putin, y que actualmente se encuentra en la fase III de ensayos clínicos realizados con 40 mil voluntarios.

Sus creadores aseguraron que la investigación será publicada dentro de poco tiempo en una de las revistas más prestigiosas de ciencia en el mundo, y evaluada por homólogos. La Sputnik V utiliza como vectores dos inyecciones con dos adenovirus muy comunes, responsables de los resfriados, estos han sido modificados y se les agregó una parte del coronavirus responsable del SARS-CoV-2.

Según el instituto Gamaleya, cuando la sustancia penetra en las células de las personas, estas producen una proteína típica del virus; esto hace que el sistema inmune lo reconozca y lo combata.

El pasado agosto Rusia ya había anunciado que la vacuna era eficaz antes incluso de que se realizarán ensayos clínicos a gran escala, algo que generó dudas en la comunidad científica internacional.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
703 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por