Artículos o noticias

Miel salada, herbal y de cafetal, entre las variedades que ofrece México  

• Bookmarks: 30


México

México es el hábitat de más de dos mil especies diferentes de abejas: eso permite que se puedan encontrar una gran variedad de mieles con diferentes texturas, aromas, y colores.

Entre ellas se puede encontrar una de sabor salado, pero ¿de qué depende que sea así? La miel de manglar es proveniente de zonas costeras, y es debido a su procedencia que adquiere este peculiar sabor que no es muy común entre el imaginario de las personas, que suelen asociar a la miel con un sabor dulce.

También se puede encontrar la miel de tahonal, que se caracteriza por ser de una flor proveniente de la península de Yucatán que es donde se recolecta este tipo de miel. Sus principales características son: rápida cristalización, sabor herbal vegetal, y olor a fermentación.

Una más de las diferentes variedades de miel que existen en México es la del cafetal, la cual es cosechada en esos ecosistemas. Este producto tiene un poco de café, pero también de la vegetación que crece y da sombra alrededor de las plantas de café.

El valor agregado que se le puede dar a esta miel es que proviene de un agroecosistema; es decir, una actividad que se lleva a cabo por caficultores que producen café y miel al mismo tiempo.

Por: Jordán Cruz/ Convocatoria

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
2313 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por