Artículos o noticias

 La inmunidad colectiva no es una opción; advierte la OMS 

• Bookmarks: 19


Suiza

Buscar la inmunidad colectiva de la COVID-19 no es una opción: así lo advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS), como respuesta a líderes políticos que han sugerido esta alternativa.

“Nunca en la historia de la salud pública se ha recurrido a la inmunidad colectiva como una estrategia para responder a un brote, mucho menos a una pandemia. Es ética y científicamente problemático”, afirmó Tedros Adhanom, director general de la OMS. Además, la organización recordó que aún se sabe muy poco sobre la COVID-19, y sobre todo de la inmunidad de la que gozan las personas que ya fueron contagiadas; pues se han registrado casos de reinfección.

Desde el brote inicial, en diciembre del 2019, el coronavirus ha causado la muerte de más de un millón de personas, pero su tasa de letalidad es de aproximadamente 0.6 por ciento, según la OMS.

También se informó que existen 40 posibles vacunas contra la COVID-19 que están en ensayos clínicos: 10 de las cuales están en fase III, la etapa final que permitirá conocer su eficacia y seguridad. Se espera que algunas farmacéuticas den a conocer los resultados de estos ensayos a partir de diciembre del 2020.

Por: AFP 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
516 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por