México
Ya no es necesario acudir a los súper mercados para adquirir tomates, espinacas o acelgas, ya que todos estos productos se pueden cultivar en casa. “Huerto Romita” es el primer centro en México que ofrece cursos de agricultura urbana; lleva 14 años enseñando técnicas agrarias y permacultura.
Para su directora, Nayeli Real, las ventajas de tener un pequeño huerto en el jardín son claras. “Comienzas a ser consciente de cuáles son tus hábitos de consumo. Te das cuenta de que los productos que compras en los súper mercados no son frescas solo por el hecho de estar refrigeradas, y después de eso comienzas a decidir qué cosas comer”, agregó.
Ahora en pleno confinamiento, cuidar un huerto urbano es casi una terapia. Actualmente, debido a la pandemia, Nayeli imparte los cursos de manera virtual, asegura que el interés y la participación de las personas se ha cuadruplicado.
Uno de los talleres está dirigido para padres con niños pequeños en casa que, sin una fecha para el regreso a las escuelas, buscan alternativas y actividades saludables. Sembrar en casa es una forma de comer sano y también una forma de cuidar nuestro estado emocional en tiempos de pandemia.
Por: DW
- El Webb detecta CO2 y agua oxigenada en la luna más grande de Plutón - octubre 2, 2024
- Plumas NCC | La Inteligencia Artificial para la resolución de conflictos. Una visión al modelo de Minority Report - septiembre 30, 2024
- NCC Radio Ciencia –Emisión 278 – 30/09/2024 al 06/10/2024 –La 3ra Cumbre de Fauna Silvestre UNASAM resalta el cuidado del medio ambiente en México - septiembre 30, 2024