Artículos o noticias

Sobrevivientes de COVID-19 en Brasil reciben cuidados en hospital a falta de familia

• Bookmarks: 5


Brasil

La unidad post COVID-19 del Hospital Universitario Pedro Ernesto de Río de Janeiro, es una enfermería adaptada para cuidar a quienes se enfermaron gravemente y están padeciendo secuelas y que además no tiene medios, ni una estructura familiar para continuar con su tratamiento en casa.

Su labor consiste en fortalecer el tronco de los pacientes, sentarlos en las camillas y trabajar con sus movimientos porque han quedado debilitados.

Los pacientes se encuentran recuperados de la parte inicial de la enfermedad y ya no la trasmiten, pero todavía requieren de una asistencia multidisciplinaria. Muchos sufren de debilidad muscular, insuficiencia respiratoria o renal, así como lesiones en la piel, problemas cardiacos, neurológicos o psicológicos.

El tiempo de internación, antes de una completa recuperación, varía entre una semana o varios meses. Algunos pacientes incluso han tenido que volver a aprender a comer o a hablar.

Con la curva de contagios y muertes en descenso, las salas dedicadas a la pandemia han retomado poco a poco su función original, al igual que la enfermería post-COVID; donde en los  últimos días solo quedaban cinco personas en recuperación. El gobierno brasileño estima que casi un millón 300 mil personas se repusieron de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
322 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por