Artículos o noticias

Diana Trujillo: la ingeniera que ayuda a la NASA a descifrar al “planeta rojo” 

• Bookmarks: 28


Estados Unidos

La ingeniera aeroespacial Diana Trujillo da detalles sobre la misión Marte 2020/ Rover Perseverance y la importancia de la exploración del “planeta rojo”, pues esta misión está enfocada en descubrir si hubo vida previamente en Marte: algo nunca realizado.

Adicionalmente a eso, se dispondrá de un instrumento que creará oxígeno en la superficie marciana y se dispondrá de un helicóptero para la exploración de Marte. Durante la misión está previsto un amartizaje en el cráter Jezero, debido a que este cráter contiene minerales de arcilla, lo que significa que, posiblemente, exista agua en ese lugar.

Este punto fue definido después de varias reuniones con científicos, los cuales estuvieron de acuerdo que en este lugar es el más propicio para encontrar indicios que proporcionen datos de cuándo surgió la vida en el planeta Tierra y potencialmente en Marte.

La misión Perseverance es muy importante para futuras misiones donde se pueda llevar al hombre a Marte; esto se lograría gracias a instrumentos que producirían oxígeno y con ello se podría garantizar la supervivencia del ser humano lejos de la Tierra.

Por: NASA

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
986 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por