Artículos o noticias

Las ventajas de hablar varios idiomas más allá de tu vida laboral

• Bookmarks: 25


México

En la actualidad, dominar más de un idioma es básico en el ambiente profesional y laboral de una persona. Es útil a la hora realizar un viaje, a la hora de buscar información en internet, e incluso resulta indispensable para la comprensión de instructivos.

Aunque el inglés es considerado el idioma más importante a nivel mundial, la globalización ha abierto las posibilidades para otras lenguas. Lo que ha impulsado el interés de las personas por aprenderlas.

Algunos estudios han demostrado que es durante los primeros cuatro años de vida cuando se generan más conexiones neuronales, por lo que resulta más fácil para los niños, la adquisición de una segunda lengua.

Sin embargo, los adultos también pueden aprender, siempre y cuándo se realice el mismo proceso con el que adquirieron su lengua materna: escuchando y comprendiendo primero para hablarlo y reforzarlo mediante textos después.

El estudio de otro idioma también es importante para la salud mental; fomenta la memoria y la concentración, retrasa la posible aparición del Alzheimer y aumenta la velocidad de reacción a la hora de tomar decisiones.

Por: TV UNAM

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
933 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por