Artículos o noticias

El UNFPA de la ONU concibe cinco estrategias para proteger la salud sexual y reproductiva de las personas

• Bookmarks: 19


México

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) es la agencia de la ONU, líder en salud sexual y reproductiva. UNFPA realiza su trabajo a través de cinco
modalidades distintas; la primera está relacionada con la abogacía y el diálogo político para la creación de una legislación justa.

La segunda es la gestión del conocimiento, es decir, la toma de decisiones informadas con base en el análisis de datos. La tercera se basa en el desarrollo de capacidades para fortalecer las habilidades de los actores que intervienen en el cambio.

La cuarta línea es la de población y desarrollo, con ella se busca tener datos desagregados en los que se lea el contexto y las características de cada grupo poblacional para el diseño de programas sociales.

Por último, se encuentra un área transversal que obedece a la ayuda humanitaria. Este año, la UNFPA tiene como prioridad, atender a migrantes venezolanas mediante el acceso a servicios de salud reproductiva y a la prevención y atención de violencia de género.

Por: Canal ZOOM

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
490 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por