Artículos o noticias

El costo de la obesidad

• Bookmarks: 21


 

Alrededor de dos mil millones de personas sufren obesidad o sobrepeso en el mundo, unacifra que aumenta a un ritmo sin precedentes, tal como lo denuncia la Federación Mundial de la obesidad.

Las últimas estimaciones de Naciones Unidas hablan de 672 millones de adultos obesos en 2016, el trece por ciento de la población mundial. Tim lobstein, director de políticas de esta organización evidencia una crisis de salud pública en dimensiones globales.

“Posiblemente sea el principal problema en salud pública pero muy pocaatención y financiación se destina para abordar esto seriamente” explicó Lobstein. El exceso de masa corporal o sobre peso supone unos cuatro millones de muertes anuales,mientras que solo la obesidad cuesta casi tres por ciento del producto interior bruto mundial.

Además, estos problemas nutricionales considerados factores de riesgo paranumerosas enfermedades crónicas como las cardiovasculares, la diabetes o el cáncer.“Creo que la principal prioridad es no centrarse en los individuos, si no en las políticas que afectan al entorno en el que hacemos elecciones”, explicó Tim lobstein. El experto destacó durante un simposio en Roma que el incremento es mayor en lugares como enlas islas del pacífico y el caribe o en algunos países del golfo.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
719 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por