Artículos o noticias

USA y Europa serán los primeros en recibir la vacuna contra el Covid-19 una vez esté lista 

• Bookmarks: 29


Francia

A la pregunta ¿Cuándo estará lista la vacuna contra el Covid-19? Se suma la interrogante de saber cómo será el suministro de la misma. En Francia se desató la controversia luego de que “el gigante farmacéutico” SANOFI anunciara que una vez que estuviera lista la vacuna, Estados Unidos sería el primer país en recibirla.

Debido a que este país invierte grandes cantidades de dinero para la investigación y el desarrollo científico. Algo que el gobierno francés calificó de “inaceptable”.

El director del grupo farmacéutico en Francia trató de controlar la polémica, y señaló que el gobierno estadounidense tendrá derecho a recibir mayor cantidad de vacunas. Pero que estará disponible también para Francia y todo Europa. La Comisión Europea, por su parte, pidió que el acceso a medicamentos de este tipo sea universal.

Y recordó que el bloque europeo realizó una junta de donantes donde se recabaron ocho mil millones de dólares para el desarrollo de una vacuna, pero señaló que Washington se rehusó a participar. Mientras tanto, en una carta abierta publicada en línea más de 140 personalidades pidieron que la vacuna y los futuros tratamientos contra el Covid-19 Sean distribuidos gratuitamente a todos los países.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
694 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por