Artículos o noticias

En estas clínicas los alumnos de medicina practican al mismo tiempo que aprenden de casos reales  

• Bookmarks: 27


México

Como parte del proyecto de las Escuelas de Estudios Superiores Descentralizadas de la Ciudad Universitaria, se han creado las Clínicas Universitarias de Atención a la Salud; con el objetivo de tener un espacio para que estudiantes de las áreas médicas estén presentes en escenarios reales desde su ingreso a la institución.

Las clínicas forman parte de un modelo educativo para vincular la docencia y la práctica clínica y así generar un impacto en el bienestar social. Las clínicas prestan servicios de consulta general y odontología.

Además, cuenta con un laboratorio de análisis clínicos donde los alumnos de la carrera de químico farmacobiólogo pueden realizar sus prácticas profesionales. Por si fuera poco, también presta servicio de atención psicológica en las ramas educativa y clínica.

Uno de los principios básicos de la innovación educativa es: acercar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con su comunidad ofreciendo servicios de salud. Los pacientes solo pagan cuotas de recuperación, esto quiere decir que las personas que solicitan algún servicio, solo contribuyen con el pago de los insumos necesarios para su atención.

Por: TV UNAM

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
657 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por