Ciencia

El Salvador habilita cuarta dosis de vacuna contra COVID-19

• Bookmarks: 25


El Salvador.

El Salvador habilitó una cuarta dosis de las vacunas contra la COVID-19 para su población mayor de los 12 años y extranjeros de paso por el país centroamericano, informó el presidente salvadoreño, Nayib Bukele. Bukele detalló que al igual que las demás dosis de las vacunas contra la COVID-19, la cuarta es gratuita y «totalmente voluntaria», además de que está disponible para todos los salvadoreños y extranjeros que cumplan los requisitos de edad.

«Esta cuarta dosis, suma otra herramienta al Sistema de Salud para poder proteger a la población. Se ha demostrado a través de diferentes estudios, que una tercera dosis puede alcanzar el mayor efecto de inmunidad, pero como todos sabemos, los anticuerpos ante el SARS-CoV-2, logran disminuir en corto tiempo y es allí donde hace un buen efecto la cuarta dosis y es donde se generan las recomendaciones para poder proteger», dijo Francisco Alabi, ministro de Salud de El Salvador.

Este país ha aplicado a la fecha más de 10,3 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, donde 4 millones 262 mil 877 salvadoreños, de alrededor de 6,5 millones, han completado el esquema con las dos dosis.

En el país centroamericano más de 1,4 millones de personas han recibido la tercera dosis de refuerzo con alguna de las vacunas que se aplican, además de 30 mil 523 extranjeros con la vacunación gratuita dispuesta por el Gobierno en octubre pasado.

El Salvador acumuló 160 mil 942 casos confirmados de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia en su territorio y 4 mil 107 decesos por complicaciones derivadas de la enfermedad, de acuerdo con datos oficiales.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
666 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por