Artículos o noticias

Nanomedicinas para el tratamiento del cáncer de próstata

• Bookmarks: 21


España. 

Nuevas nanomedicinas desarrolladas por científicos de varios centros de investigación valencianos abren la puerta a un tratamiento “más eficaz y menos agresivo» del cáncer de próstata.

Según han informado el Hospital La Fe y la Universidad Politécnica de Valencia, en los estudios in vitro realizados se puede apreciar una «mejora cien veces la actividad antitumoral del docetaxel, fármaco más usado actualmente en el tratamiento» contra esta enfermedad.

Los investigadores también han desarrollado un nanomarcador que localiza con gran precisión el tejido tumoral, «lo que facilitará el diagnóstico en sus primeras fases». También participan en esta línea de trabajo el Centro de Investigación Príncipe Felipe y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

El docetaxel es el quimioterápico más usado para el cáncer de próstata avanzado, pero «su elevada toxicidad sistémica limita tanto la dosis como la duración de la terapia, lo que reduce sensiblemente su eficacia antitumoral».

La nueva nanomedicina para tratar el cáncer de próstata no metastásico «abre la puerta a la aplicación futura de tratamientos muy efectivos a dosis muy bajas de docetaxel», según los ensayos realizados. Esta nueva nanomedicina se aplicaría por vía intraprostática, sin efecto secundario alguno sobre los tejidos sanos.

Por: UPV

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
919 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por