Artículos o noticias

Un laboratorio busca reducir las muertes por leucemia en niños mexicanos

• Bookmarks: 30


México

La leucemia es el tipo de cáncer más común en la población infantil mexicana con un incremento de siete mil casos nuevos por año. Como parte de su labor social, el Laboratorio Nacional de Citometría de Flujo (LABNALCIT) trabaja para ofrecer mejores herramientas en el diagnóstico de esta enfermedad.

En la población mexicana hay una alta incidencia de esta enfermedad en comparación con otros países. Gracias a diversas instituciones abocadas al estudio del cáncer de ha logrado determinar el impacto de esta enfermedad a nivel nacional.

Dentro de los resultados obtenidos dentro de las investigaciones se pudo determinar que: 90 por ciento de los menores en América Latina mueren antes de recibir atención médica por no ser diagnosticados al tiempo. Y en el caso de México, la sobrevivencia de los niños diagnosticados con leucemia es de 50 por ciento. Cuando en países desarrollados esta tasa suele ser del 90 por ciento.

Ahora el LABNALCIT busca recaudar fondos para brindar atención a niños de escasos recursos que padecen leucemia, y así aumentar sus esperanzas de vida.

Por:TV UNAM) 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
884 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por