Artículos o noticias

 Bailarina con alzheimer muestra el poder de la música ante la demencia 

• Bookmarks: 38


España 

La gran bailarina española de la década de 1960 Marta Cinta fue grabada hace un año cuando sufría de Alzheimer en una residencia para adultos mayores en Alicante (España).

Murió hace unos meses, pero ahora la fundación “Música para despertar” ha difundido el vídeo para demostrar el poder de la música como tratamiento frente a la demencia. La grabación muestra a Marta Cinta escudando al Lago de los Cisnes, de Chaikovski: una composición que representó como primera bailarina del Ballet de Nueva York.

Lo recuerda y lo recrea; sobre la silla de ruedas sus brazos bailan como lo hicieron entonces. Esto puede demostrar como los pacientes de Alzheimer pueden olvidar el nombre de sus hijos o su fecha de nacimiento, pero las canciones que fueron importantes en su vida todavía se mantienen y despiertan emociones.

La bailarina perdió la memoria, pero no la capacidad de emocionarse. En tan solo unos días, el homenaje realizado a Marta Cinta ha llegado a millones de personas a través de las redes sociales.

Por: EFE 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
862 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por