Artículos o noticias

Premio Nobel de Física 2020 para expertos en agujeros negros 

• Bookmarks: 16


 

Suecia

El Premio Nobel de Física fue otorgado a tres expertos en agujeros negros. La Real Academia de la Ciencia de Suecia, decidió otorgar la mitad del Premio Nobel de Física 2020 a Roger Penrose por el descubrimiento de que la formación de agujeros negros es una predicción sólida de la teoría general de la relatividad.

La otra mitad fue otorgada conjuntamente a Andrea Ghez y a Reinhard Genzel, por el descubrimiento de un objeto compacto y extremadamente pesado en el centro de la Vía Láctea. Con esto, Ghez se ha convertido en la cuarta mujer en ganar un Premio Nobel de Física, la categoría donde más hombres han sido galardonados.

“Espero inspirar a otras mujeres jóvenes involucradas en este campo. Es un campo que tiene muchos placeres, y si te apasiona la ciencia hay mucho por hacer”, expresó Ghez.

Los agujeros negros súper masivos son un enigma de la astrofísica, sobre todo porque no se ha podido descifrar cómo es que llegan a ser tan grandes; por lo que su formación ha sido el centro de muchas investigaciones.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
533 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por