Artículos o noticias

 Miel de altura; este apicultor la produce sobre los rascacielos de Nueva York 

• Bookmarks: 26


Nueva York

Entre el tráfico, los rascacielos y el ruido continuo que invade las calles de Nueva York, Andrew Coté se dispone a recorrer alguna de las 104 colmenas que tiene repartidas en 28 edificios de la ciudad para recolectar la miel que producen sus “chicas”, como él llama a las abejas.

Coté lleva conviviendo con las abejas cuatro décadas; aunque desde hace solo una, la apicultura se ha convertido en su único medio de vida. Esto después de haber viajado por el mundo como profes e incluso haber sido soldado en Irak en 2011.

Rodeado por las abejas, Andrew recuerda que el mantenimiento de abejas estuvo prohibido en la ciudad entre los años de 1999 y 2010. Porque durante ese tiempo se consideraba como “peligroso” a este insecto.

No obstante, el incremento de interés por la apicultura en la urbe de rascacielos se evidencia con el número de colmenas que, se estima son más de 500 en toda ciudad. Por eso, más allá de vender los productos extraídos de sus abejas en un puesto al aire libre, este apicultor ofrece cursos para nuevos agricultores de la miel.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
966 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por