Artículos o noticias

 América Latina; la región más golpeada por la COVID-19 

• Bookmarks: 27


Argentina 

América Latina registra más de cinco millones 700 mil casos confirmados de COVID-19 y más de 225 mil fallecimientos. Esto coloca a Latinoamérica como la región más afectada del mundo.

El firme avance de la pandemia pone en duda la flexibilización de medidas; como en el caso de Perú que anunció un paso atrás en su reapertura con la reinstauración del toque de queda dominical, entre otras medidas. Perú ha sido el país latinoamericano más golpeado por el coronavirus, en términos proporcionales, con 652 muertes por millón.

El promedio diario de infección se ha elevado a más del doble en un mes. En Argentina, el presidente Alberto Fernández anunció que su país y México estarán a cargo de la producción y distribución de la vacuna (desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AztraZeneca) en América Latina, exceptuando a Brasil.

En el país carioca, donde se registran la mayoría de los casos de la región, con más de tres millones y más de 104 mil muertes, el Gobernador de Sao Paulo anunció que contrajo la infección de manera asintomática, por lo que se mantendrá en aislamiento.

En tanto, Argentina superó las cinco mil muertes por covid-19 tras registrar un record de 241 fallecidos. Actualmente el área metropolitana de Buenos Aires continua en confinamiento, mientras que en Chile, gracias a una mejora del índice de contagios, el confinamiento podrá ser levantado en los próximos días.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
642 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por