Artículos o noticias

Logran desarrollar dos embriones viables de rinocerontes blancos

• Bookmarks: 23


Nairobi, Kenia

Los científicos que trabajan para salvar de la extinción a los rinocerontes blancos del norte, especie de la que solo quedan dos hembras -Najin y Fatu, que viven en Kenia- en el mundo, han anunciado que dos de los óvulos fecundados hace diez días se han transformado en «embriones viables».

Se trata de los primeros embriones de este tipo fecundados in vitro en un laboratorio italiano, y un «importante avance» en el intento de salvar a esta especie de la extinción.

En la operación de extracción, realizada por primera vez en la historia el pasado 23 de agosto en la reserva keniana de Ol Pejeta (donde viven las dos hembras), se había conseguido un total de 10 óvulos inmaduros, que fueron enviados a los laboratorios Avantea en Cremona, en el norte de Italia.

Siete de estos diez óvulos -4 de Fatu y 3 de Najin- consiguieron ser fecundados con esperma de dos machos de rinocerontes blancos del norte -Suni y Saut- el 26 de agosto, pero solo dos de Fatu han evolucionado hasta convertirse en embrión.»Los óvulos de Najin no han conseguido llegar a embriones viables, a pesar de que uno de los óvulos empezó la segmentación», informó el Servicio de Conservación de la Fauna keniana (KWS).

Los embriones se conservarán ahora en nitrógeno líquido a la espera de poder ser implantados en una madre subrogada, según informó el instituto alemán Leibniz para investigación de zoos y vida salvaje, en un comunicado.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
642 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por