Artículos o noticias

Ubican la procedencia de las ráfagas de radio cósmicas

• Bookmarks: 24


 

Un equipo internacional de astrónomos, liderado por científicos australianos, ha determinado por primera vez la ubicación precisa de una potente ráfaga única de ondas de radio cósmicas.

El descubrimiento fue dirigido por la Organización de la Investigación Científica Industrial de la Commonwealth. Las causas de las ráfagas rápidas de radio siguen siendo desconocidas, pero la capacidad para determinar su ubicación exacta supone un gran paso hacia la resolución de este misterio. Desde que se descubrieron en 2007 se han detectado 85 ráfagas, la mayoría son eventos únicos, aunque algunos son repetidoras que reaparecen en el mismo lugar.

Hace dos años, los astrónomos encontraron una galaxia que arrojaba una ráfaga repetidora, pero para detectar la ubicación de una ráfaga única, suponía todo un reto dado que dura menos que un milisegundo yes muy difícil de determinar con exactitud su origen.

El incidente cósmico fue detectado por el radio telescopio australiano de la Agencia del Gobierno Federal para la Investigación Científica en Australia (CSIRO). Un elemento clave en este descubrimiento fue el desarrollo de una nueva tecnología que congela y guarda los datos recolectados por el radio telescopio menos de un segundo después de la que ráfaga sea detectada.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1019 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por