Artículos o noticias

¿Ansiedad por el confinamiento? Esta app puede ayudarte a mejorar tu salud mental

• Bookmarks: 18


Uruguay

Depresión o ansiedad son algunas de las consecuencias del distanciamiento social en la población uruguaya que, al aislarse evitan la propagación del coronavirus, pero expande otro problema menos visible: los daños en la salud mental.

Para contener el aumento de padecimientos psicológicos, los profesionales han tenido que reinventarse y hacer de la tele consulta la nueva modalidad de atención. La primera intervención de los psicólogos en tratar de bajar la desesperación y la sensación de pánico.

También han surgido iniciativas solidarias para ayudar a sobrellevar la situación con la organización HELPERS: que decidió armar un departamento de apoyo emocional para ayudar en Uruguay y en Argentina a miles de personas a través de una app.

Esta aplicación, una vez que activas el botón de emergencia, avisa a las 40 personas más cercanas con un mensaje la necesidad de ayuda. Lo cierto es que independientemente de que la pandemia no haya quebrado el sistema sanitario de Uruguay, la sensación de tristeza, soledad o depresión sigue estando muy lejos de los valores previos a la covid-19.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
522 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por