Artículos o noticias

¿Quién dijo que la ciencia no era divertida? El exitoso programa de Big VanCiencia.

• Bookmarks: 30


 

A partir de la inquietud de un grupo de jóvenes interesados en la ciencia y su divulgación nació en 2013 “Big Van Ciencia”. Este equipo de científicos cree que el conocimiento, visto desde la cooperación y la igualdad, es la principal herramienta para el desarrollo y la colaboración de la humanidad. Física, química, biología e informática son algunas de las carreras que tienen estos divulgadores que han logrado posicionarse entre los shows científicos favoritos de los españoles.

Big Van Ciencia busca fomentar la cultura científica y las vocaciones del ecosistema de la ciencia y la tecnología (STEM, por sus siglas en inglés); presentándose en escenarios,haciendo radio y televisión, escribiendo libros y dando talleres de formación en distintos países de Europa y América Latina.

El equipo, que cuenta con más de 20 científicos, defiende los principios del RRI (Investigación e Innovación responsable, por sus siglas en inglés) mediante el asesoramiento que brindan a las personas interesadas en la divulgación. Además de formara las nuevas generaciones de comunicólogos públicos de la ciencia son reconocidos por sus presentaciones: Clowntífics y Monólogos de Ciencia.

En seis años de hacer reír a las audiencias, los científicos sobre ruedas han plasmado sus conocimientos en cuatro libros: Si me dices Gen, lo dejo todo (2014); Si venimos del mono ¿por qué somos tan cerdos? (2016); Cómo explicar física cuántica con un gato zombie (2016); y Cómo explicar genética con un dragón mutante (2017): estos dos últimos presentados en México por Helena González Burón, biomédica; Oriol Marimon Garrido, químico; y Alberto Vivó Porcar, biotecnólogo y nanotecnólogo.

Por: Noticias NCC

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
916 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por