Artículos o noticias

Avistan ciervos en peligro de extinción

• Bookmarks: 17


 

Un equipo de científicos logró captar por primera vez a una decena de Huemules (Hippocamelus bisulcus), un ciervo en peligro de extinción, en una zona del Norte de la Patagonia Chilena donde nunca habían sido avistados, un hallazgo que da esperanzas para lograr su preservación.

Pobladores de la cuenca del Rio Puelo, en la agreste región de Los Lagos, relataron haber divisado Huemules en los últimos meses, un hecho que hasta ahora solo parecía un mito, ya que su presencia en el lugar nunca había sido confirmada por imágenes.

Alertadas por estos relatos, las ONG Corporación Puelo Patagonia y Tompkins Conservation, junto a la National Geographic Society, organizaron una primera expedición en septiembre del año pasado en la que instalaron estratégicamente cámaras trampa, que una vez revisadas evidenciaron el sorprendente hallazgo.

La búsqueda de los Huemules se realizó en dos áreas de una extensión total de 14 mil 500 hectáreas, en la cuenca del Rio Puelo, una zona de muy difícil acceso en la cual los expertos continuarán la monitorización durante todo este año. Actualmente, los Huemules se encuentran, principalmente, en la cordillera de Los Andes, en regiones del Centro de Chile.

Sin embargo, también se han encontrado ejemplares en zonas inhóspitas de la región de Magallanes a 2 mil 200 kilómetros al Sur de Santiago, por lo que es considerado el ciervo más austral del planeta.

Por: AFP

 

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1356 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por